Historia

Ministerio de Rubén Aguilar Vargas

Conoció al Señor en el año de 1964, fue bautizado en 1965 con don Walter Goulding (padre). Estudió en el Instituto Bautista, Guadalupe.

Cuando sintió el llamado para predicar tenía una misión (un grupo al que enseñaba la palabra de Dios) en su casa de habitación en Purral de Guadalupe guiado por Walter Goulding (hijo).

Fue ordenado como pastor el 16 de marzo de 1969, por un concilio compuesto de delegados de varias iglesias de la misma fe y orden, por la invitación de la iglesia Belén de Purral de Guadalupe, el concilio fue formado por Don Gene Ward, Don Walter Goulding (padre), Edwin Segura, Roberto Baltodano, y Daniel Guzmán.

Comenzó una obra en su casa de habitación. Luego se compró la casa que es donde está el Templo Bautista Belén de Purral. Ahí estuvo como pastor 20 años.

Trabajó en la zona sur comenzando con Tomas Matarrita. Fallecido don Tomas, prosiguió con Daniel Matarrita. 22 veces fue a la zona sur a predicar. Predicó en Benegas, Rancho Quemado (en la plaza), en donde luego hicieron un templo muy hermoso. También se hicieron varias campañas en La Palma, en Laurel y en Río Claro, en la Zona Sur.

Decidió trabajar en Aranjuez de Puntarenas. Predicaba en las casas de unos hermanos, y luego compró una casa a la Mutual de Heredia. Pago 10 años esta propiedad de su propio salario, donde actualmente se encuentra el Templo Bautista Misionero de Aranjuez. Esta propiedad luego fue donada al Templo Bautista Misionero de Guadalupe, para que se continue predicando la Palabra de Dios.

Durante su ministerio, un hermano de la iglesia quizo regalarle un lote para ponerlo a nombre suyo, a lo cual don Rubén se negó diciendo: “Si me da el lote para abrir una obra para el Señor lo acepto”. Así fue y esta otra propiedad quedó a nombre de la iglesia que hoy es Jessrel de Purral.

Luego hizo un grupo muy bonito que se llamaba Alemania Unida, pero estaba en un lugar muy difícil, entonces alquilo una casa por ahí mismo que era la misión Emmanuel, pero por motivo de que la casa era muy pequeña tuvo que cerrar la misión, y algunos hermanos se trasladaron al Templo Bautista Misionero de Guadalupe.

Estuvo en Escazú por dos años en una obra para enseñar doctrina.

Tuvo un grupo en el Brillante de Aranjuez debajo de un puente, pero un Huracán se llevó el puente y tuvo que terminar.

Y para la Honra y gloria del Señor estuvo en Aranjuez de Puntarenas 33 años y por motivo de la edad y salud tuvo que despedirse de esa obra que amaba con todo su corazón. Salió de Aranjuez en agosto del 2014, la salud no le permitió seguir trabajando para el Señor y ahora se encuentra en su presencia.

Esta breve reseña del hermano Rubén Aguilar fue escrita y contada por su esposa Cecilia Rodríguez, quien lo acompañó durante 61 años de ministerio, y juntos recorrieron el país llevando la Palabra de Dios en todo lugar, y enseñando a otros con su experiencia y sabiduría que les dio el Señor durante su servicio.

La hermana Cecilia partió a la presencia del Señor el 19 de Marzo del 2022 a la edad de 83 años.

Ministerio del hermano Erick León

En el 2014 Dios me llevo Aranjuez para continuar predicando y enseñando su Palabra, el trabajo que se venía haciendo por medio de su siervo el hermano Rubén Aguilar y su esposa Cecilia de Aguilar.

Gracias a Dios por su gran amor y misericordia.